Libros JULIO 2022

Actualizado: 2 jul

Retomemos las recomendaciones de libros.


La verdad nos hará libres, algo así decía, una frase bíblica me parece,


Y hay otra que dice “el conocimiento es poder…”


Pero hay otra aun mas importante “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”


Y todas estas frases tienen su importancia, pero, si eres como yo de los que les cuesta muuucho trabajo leer, aquí esta una guía de libros que he ido repasando, y que me han ayudado en aspectos de emprendimiento.


Recuerda que estos links son de afiliados, así que si alguno te interesa y lo adquieres desde el link, nos estarás apoyando para seguir manteniendo abiertos estos canales de comunicación contigo y seguir creando contenido, en el enlace no te costara mas el libro, el precio es el mismo


Para emprendedores:


El empresario del papel higiénico



Link libro físico: https://amzn.to/3Id4o9K


Tu quieres empezar un negocio, y te imaginas grandes oficinas, empleados guapetones, coches ultimo modelo, es mas, para pronto, te imaginas que un negocio de éxito DEBE ser como GOOGLE, APPLE, FACCEBOOK, ¿o no?


Porque, a quien no le ha pasado, (a mi si) que ponemos nuestro negocio y echamos “la casa por la ventana” el equipo más lujoso, el mejor vecindario para las oficinas, la mejor computadora, es más hasta compramos el mejor auto.


Pues no es verdad, y esa creencia, y muchas otras creencias son parte importante del fracaso de los negocios, es más, puedes ser la persona más inteligente del mundo, tener muchos recursos y por tus creencias, ¡podrías estar destinado al fracaso siempre!


Mike Michalowicz se ha vuelto uno de mis autores favoritos, tengo que aceptar que a veces es difícil seguirle el paso por que mi ingles no es muy bueno, y todos sus videos y artículos son en ese idioma, pero lo bueno es que sus libros si están traducidos.


En el empresario del papel higiénico, nos habla de una premisa sencilla, pero que cuando queremos emprender o tener un ingreso adicional olvidamos: haz las cosas, no esperes a tener millones de recursos, pero Hazlas!



En este libro Mike da consejos muy valiosos de cómo, al tener escasos recursos, tu creatividad te sacara adelante, tus ganas de hacer las cosas, tú pasión y sobre todo, tus creencias



La ganancia es primero



Link libro físico: https://amzn.to/3OCITS7


COMO ME ARREPIENTO DE NO LEER ESTE LIBRO CUANDO LLEGO A MIS MANOS, lo tuve casi un año guardado, lo procastine y como me arrepiento de eso.


Casi todos creemos que al tener un negocio, o llevar nuestra vida como un negocio, debemos calcular nuestra ganancia asi:

Ingresos

(-) Gastos

(=) Utilidad


Y Mike hace una propuesta interesante, menciona que, al usar el modo “de la vieja escuela”, podría ser que no nos quede nada de utilidad, e incluso menciona que al hacernos emprendedores, nosotros como dueños de negocio muchas veces no cobramos


Por esta razón, en este libro el propone


Ingresos

(-) Ganancia

(=) Disponible para gastos


Y créeme que, este método recompensara primero a la persona mas importante en tu negocio: tú mismo (OJO, y no importa que no tengas negocio, también funciona si eres trabajador).



MAKE TIME


Link libro físico: https://amzn.to/3OJ9Y6e


¿Has sentido que los días pasan y pasan y tu nada mas no puedes avanzar con tus pendientes?




TIEMPO, un bien que no se renueva, que no podemos adquirir mas, y muchas veces nos preguntan, y nuestra respuesta es ocupado, no tenemos tiempo, tiempo tiempo tiempo!!!


Cuando quieres empezar proyectos, no importa si sean laborales o de emprendimiento, organizarte será una parte fundamental para que no tengas de esas listas interminables de pendientes.


En este libro, Jake y Jhon, nos explican de forma adecuada como organizar nuestro tiempo, para que, día con día, AVANCEMOS en todos nuestros proyectos.


Esa es la clave, que podamos avanzar y sobre todo, ver técnicas, atajos hacks (o como les llames) para organizar nuestro tiempo.


Y organizar nuestro tiempo, ayudara a que tengamos mas tiempo para que podamos hacer cosas para nosotros mismos (VIAJAR, IR AL CINE, COMPARTIR CON LA FAMILIA).


288 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo