• Victor Andres Vazquez

Las redes sociales como Curriculum Vitae




¿Se escucha loco no?, Normalmente cuando vamos a pedir un trabajo nuestro curriculum vitae es una hoja dónde viene nuestra formación académica, nuestra experiencia laboral y algunas cosas adicionales como actitudes, aptitudes y habilidades. En alguna ocasión una persona que se dedicaba reclutamiento me comentó que algo que revisaban eran las redes sociales de los candidatos, entonces ahí podían ver ciertas actitudes que ellos tenían y si veían algo raro pues es posible que ni siquiera los contactaran para entrevista.


Hasta cierto punto esto pues se me hacía algo lógico, que te investigaran, además de que quizá sea más barato que el estudio socioeconómico, ¿pero te has puesto a pensar que tus redes sociales podrían sustituir al curriculum vitae?, pues a mí me pasó algo así cuándo estaba haciendo contenido para mis redes (como saben también me dedico a la contaduría) y en una ocasión una persona que sigo publicó en sus Instagram stories qué necesitaba un contador.


Al principio estaba un poco escéptico pues en realidad en ese momento no buscaba un proyecto adicional pero se me hizo muy interesante la oportunidad de colaborar con una persona que yo admiraba y sobre todo que ya tenía una presencia importante en redes sociales, así que llené su formulario para la entrevista de trabajo, en el formulario había una pregunta qué era “¿para que eres bueno?” y mi respuesta fue que era bueno explicándole temas fiscales y financieros a no contadores y que podría conocer más de mí en mi cuenta de Instagram @vikvazquezg.


Ya en la entrevista (una vez que pase el primer filtro ) al platicar de forma virtual con esta persona me preguntó si conocía su empresa, creo que esto jugó a mi favor porque yo como te comente, era admirador de esta persona y conocía muy bien a lo que se dedicaba, lo siguiente es que de nuevo mencione que en mis redes hacía contenido para explicar temas fiscales y financieros para no contadores, cómo se lo pueden imaginar esta persona me ofreció colaborar con él y yo pues acepte gustoso.





Creo firmemente en qué influyeron tres cosas:


1. Que mi perfil de Instagram era público y las personas de la empresa podían ver libremente mi contenido, creo que esto ayudó porque ellos no me solicitaron un curriculum vitae, entonces, ¿cómo enseñar tu experiencia si no te piden curriculum vitae? yo subsane esto con mi red social.


2. El conocimiento previo que yo tenía de la empresa, sabía muy bien qué productos ofrecía, conocía muy bien al fundador y sobre todo ya había consumido sus productos.


3. No puse una expectativa económica porque creo firmemente en qué cuando demuestras tus habilidades y conocimientos te vuelves una persona qué hará llegar el dinero solo.

Actualmente llevo algún tiempo colaborando con esta persona y me da mucho gusto que las redes sociales sirvan también para hacer networking.


¿Tú ya tienes lista tu red social para hacer networking, mostrarle al mundo tus conocimientos y capacidades?


Nuestras redes Sociales

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • Blanco Icono de YouTube
  • Tik Tok
  • White LinkedIn Icon

©2020 Derechos Reservados.

By HakiStudio

"Enseño contabilidad, finanzas e impuestos, y estoy catalogado como el contador mas guapo del mundo, según mi mamá"