top of page

Recomendaciónes libros Septiembre

Actualizado: 4 oct 2022

Leer, un excelente pasatiempo, puede ser educativo, te puede ayudar a despejar la mente también, así que desde que comencé con el boletín (puedes leerlo en este link) me agrado la idea de compartir algunos libros que leí y que me han ayudado.


Y mucho tiempo e inspirado por gente que sigo, quise hacer recomendaciones de mínimo 5 libros



Pero después pensé:



¿Cuánto tiempo nos lleva leer un libro para que tenga que recomendar tantos?


No se a ti, pero a mi a veces me toma meses, entre el trabajo normal, hacer videos y publicaciones para las redes y escribir este blog, leer me toma tiempo.



Así que pensé, ¿Por qué estresarnos? Con que terminemos un libro cada 2 o 3 meses es buen inicio, si se puede mas pues mejor claro, pero leamos a nuestro ritmo :D



Así que aquí van las recomendaciones de esta ocasión:








Despertando al gigante interior (Tonny Robbins) LINK AQUÍ https://amzn.to/3SrwXoa


Temas: autoayuda, motivación,


Paginas: Mas de 700 (Muy largo)


Creo que te gustara si: De repente pasas etapas en las que no sabes ni que pex con tu vida, (a toooodoos nos pasa), y necesitas un empujoncito de motivacion.



Este libro es una pequeña guía o resumen de su curso presencial “Unleash The Power Within”, donde cobra desde 400 USD hasta 4,000 USD por entrar.


Este libro me ha costado mucho trabajo terminarlo (si, aun no lo termino) por que recuerda que soy un ñoño, y este libro es de esos de los que no puedes leer como novela, debes hacer apuntes y sacar cosas importantes, subrayar, analizar, incluso hacer algunos ejercicios.


Si aceptas el reto de este libro, te encontraras con verdades que podrían ser un poco amargas, pero que si te servirán, veras como actuamos movidos por impulsos como el dolor y el placer, y que nuestro impulso por obtener placer de inmediato puede ponernos en malas situaciones.


Habla de la paciencia, perseverancia, hábitos, es una guía para la vida.



Fragmento del libro:


Para la mayoría de la gente, el temor a la pérdida es mucho mayor que el deseo de ganar. ¿Qué puede impulsarle más: impedir que alguien le robe los 100.000 dólares que ha ganado durante los últimos cinco años, o la posibilidad de ganar 100.000 dólares en los próximos cinco años? Lo cierto es que la mayoría de la gente trabaja mucho más duramente para conservar lo que tienen que para aceptar los riesgos necesarios para conseguir lo que desean realmente.

“El secreto del éxito consiste en aprender a usar el sufrimiento y el placer, en lugar de permitir que éstos le utilicen a uno. Si lo hace así, ejercerá el control sobre su propia vida. Si no, la vida le controlará a usted.”









El empresario del papel higiénico (Mike Mikalowicz) LINK AQUÍ https://amzn.to/3CmOTuD


Temas: Finanzas, negocios, emprendimiento


Paginas: 220



Creo que te gustara si: Si quieres iniciar un negocio, o ya tienes uno. Es más si nunca has pensado en poner un negocio, también te agradara, si después de leerlo no te animas, al menos las recomendaciones que aquí hay te servirán.


Cuando leí “la ganancia es primero” del mismo autor, se abrió ante mi un mundo de posibilidades y grandes reflexiones, cuando me entere que su primer libro era “el empresario del papel higiénico” no dude en comprarlo, aunque si que me tarde en leerlo jajaja, en la actualidad voy por la segunda lectura.


He victo muchas veces el “por que no me enseñaron esto en la escuela”, pues bien, yo estudie administración y nunca escuche de este libro, jajaaj también no nos lo enseñaron en la escuela.


Tiene varias premisas, una de ellas es muy importante: todos buscan algo; mas dinero, mejor puesto, poner un negocio, etc, pero la mayoría de las personas NO HACEN NADA para lograr eso, o mejor dicho, NO HACEN NADA ADICIONAL a lo que ya están haciendo.



Este libro habla de muchas creencias que tenemos de los negocios, y explica como es posible que no sean ciertas, explica cómo, nuestras propias creencias, pueden ser un obstáculo (creo que una parte esta inspirada en el libro de Tonny que ya te comenté).



Además de lo anterior, es una guía para el emprendedor de escasos recursos.



Fragmento:


“Tener una empresa NO consiste en matarte a trabajar para sobrevivir a duras penas. No consiste en ganar toneladas de dinero a costa de toneladas de vida. CONSISTE en sacar el máximo provecho de la vida en mejorar tu existencia y la existencia de otros”


Bien, y hasta aqui el blog de hoy, en el siguiente tratare de poner algunas novelas


Te veo en la proxima


Vic















29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page