Presencia digital, la poderosa herramienta que no estas usando

¿Recuerdas tu primer contacto con una red social?


La primera que yo recuerdo fue hi5 (así es, no soy tan viejo para el metroflog jejeje), en ese entonces la novedad era poder compartir tu vida con las personas, ver fotos y si, también ver que pasaba en la vida de los demás.


Esto hoy en día sigue siendo común, pero más allá de esto, nos encontramos con otra pues, pocos conocen el beneficio que trae la presencia digital.


Un error que cometí al iniciar en las redes y querer tener presencia digital, fue creer que las personas me iban a mirar por lo que hacía, entonces comía algo, una foto, llegaba al trabajo, una historia de Instagram, preparaba una clase, un post de Facebook, y aunque las personas cercanas a mi pueden reaccionar a esas publicaciones, el alcance era mínimo.


Contrario a lo que yo pensaba en ese momento, y también contrario a lo que muchos piensan, las comunidades digitales y redes sociales no solo estan ahí para enseñar una foto de tu comida, o de tus vacaciones, estan ahí para acercarte a personas que quizá, en tu vida cotidiana jamás habías conocido.


Ahora que veo algunas cosas en retrospectiva, reflexiono acerca de la gente que he conocido y que he tenido la oportunidad de asesorar, por ejemplo, jamás he ido a Monterrey o a Guadalajara, pero las redes me han permitido llegar a esos lugares sin necesidad de desplazarme, ¿Hubiera podido acercarme a esas personas sin las redes? Quizá, ¿Hubiera podido asesorarlas? Poco probable.


Todo esto me lleva al titulo de este artículo, me parece que esta es SIN DUDA, la mejor era para tener presencia digital.


Las plataformas aun son gratuitas para acceder a ellas, no son cerradas como era Facebook en un principio (Clubhouse lo intento, pero ahora cualquiera puede entrar a sus salas), y a pesar de que en muchas de ellas puedes usar dinero para llegar a mas personas, lo cierto es que aun hay un buen grado de crecimiento orgánico en muchas de ellas.


(si no sabes que es crecimiento orgánico no mereces estar en internet, jajaaj bueno no, te explico, el crecimiento orgánico es llegar a las personas y que te sigan sin necesidad de pagar por ello).


Plataformas como tiktok, Instagram, y YouTube, aún tienen algoritmos que ayudan a llegar a muchas personas sin necesidad de pagar.

Ahora, si aun estas dudoso de si tener presencia digital o no, reflexiona esto:


Hay una persona que se dedica a lo mismo que tú, tiene redes sociales y unos miles de seguidores en ellas, al analizarlo notas que su trabajo está muy por debajo de la “calidad” con la que tu haces el tuyo. (Es decir, hacen lo mismo, pero tu lo haces mejor, ya sea por que tienes mas conocimientos, mas experiencia, etc) .


Sin embargo, tu no estas atrayendo personas a tu emprendimiento, no estas consiguiendo trabajo o clientes potenciales.


¿la razón?


¡Tú no tienes presencia digital!


Es decir, no hay personas que te vean y puedan comparar tu trabajo con el de la otra persona, y por esto nunca se enteraran de que tu trabajo es mejor.


¿Sabes quién se va a llevar a los “clientes” al final del día?


Podrás ser el mejor en tu área, el mejor calificado, con la mayor de las certificaciones, pero si nadie te conoce, nadie te “consume”.


No pierdas la oportunidad de enseñarle al mundo lo que puedes hacer.


¿Crees que no sirve de nada la presencia digital?


Mira el caso de Ibai Llanos, un chavo normal, no es periodista, se dedica a hacer videos en directo en Twitch, y tuvo acceso a una cena, con uno de los mejores futbolistas del mundo y mas mediáticos, Leonel Messi, no solo eso ¡Messi lo invito!


¿Una de las razones? Su fuerte presencia digital en Twitch le ha dado la oportunidad de conocer a gente como Sergio Agüero, jugador argentino y amigo de Leonel Messi.


Desde mi punto de vista este es el mejor momento para tener presencia digital.


Vic



203 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo