top of page

3 Opciones de Capacitación Online

Actualizado: 15 jul 2021



Aprender y desarrollar habilidades es parte esencial de nuestra carrera profesional, por que, seamos realistas, normalmente las personas mejor preparadas son las que podrán ofrecer mejores servicios, o conseguir mejores puestos de trabajo.

Además de lo anterior, creo que mantener nuestro cerebro activo es bueno, claro todo con medida


Así que aquí repasamos tres plataformas de aprendizaje, algunas con recursos gratuitos, que te permitirán capacitarte, ya sea aprendiendo nuevas cosas, o mejorar lo que ya sabes.


Esta plataforma es una de las que tiene mayor catalogo no solo de cursos, sino de instituciones que enseñan en ella. Desde universidades de todo el mundo, hasta empresas como Google o Microsoft tiene cursos en ella.

Tiene muchos recursos gratuitos y también suscripciones, el acceso a COURSERA PLUS tiene un costo de 1,177 MXN mensuales y da acceso a su catálogo de cursos.

La personalización de tu perfil de Coursera, ayudara a la plataforma a recomendarte cursos de acuerdo a lo que busques aprender y a tu nivel de conocimiento en ese tema


La plataforma de capacitación de Google, en ella se ofrecen cursos para usar sus herramientas,

· Analitycs

· Google for education

· Google ADS

· Marketing Plataform

· Waze

La capacitación se ofrece de forma gratuita, solo se necesita una cuenta de Gmail o de Google Workspace.

Además, podrás aplicar a los exámenes de certificación en cada una de las herramientas, algunos tienen costo.


Si hablamos de marketing digital, sin duda Facebook es una de las herramientas mas poderosas.

Tiene su propia academia, que con cursos digitales gratuitos te orientara y capacitara en el uso de todas sus herramientas, también tiene una opción de certificación si se acredita el examen respectivo.

Para acceder se necesita tener una cuenta activa de Facebook, y cuidado con el nombre, por que tu nombre de perfil es el que aparece en el certificado (y tu foto a veces), así que antes de enrolarte en esta capacitación cambia tu nombre de “Jony Bravo” a tu nombre real.




32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page