¿Recomendaciones de negocios en películas mexicanas?

Cuando me encontraba estudiando la licenciatura en Administración, uno de los profesores nos comento acerca de una enseñanza de negocios en una película mexicana, en ese entonces no e puse mucha atención pero con el paso de los años vi que tenia razón en lo que mencionaba.


La película que menciono se llama “tacos al carbón” y es protagonizada por Vicente Fernández, ya con esta información sabemos que no podemos esperar que sea una película digna del osca.


Pero contextualicemos, la película trata de una persona que se dedica a vender tacos de canasta en su bicicleta (nuestro amigo “chente”), vive en una especie de vecindad con su madre, y pues de mas esta decir que es una persona de pocos recursos. Un buen día, su madre se gana un auto en un concurso televisivo, y se lo regala a nuestro protagonista.


El buen “chente”, lleno de espíritu empresarial, vende el vehículo y pone una taquería en un local comercial, el flujo de dinero empieza a aumentar y, como la película es dramática, nuestro protagonista empieza a tener problemas que antes no tenia, se casa, pero también tiene su amante, y poco a poco el dinero que gana se reparte entre ellas y su madre.


En una ocasión, después de ir por las casas de “sus mujeres” repartiendo el gasto, llega con su madre, la cual le reclama un poco sobre que ha cambiado, y que a ella no le toca nada de sus ganancias.


"Chente" le responde (muy enojado):


“Bueno jefecita, pero usted cree que todo puede salir de una mendiga taquería”


Y su madre le responde una frase que, es uno de los pilares del éxito de los negocios:


“Pues si no te ajusta con una, ¿Por qué no pones otra?”


Y así es como encontramos una de las mejores recomendaciones empresariales, y si amigos, ¡fue mencionada en una película mexicana de los 70’s!


La premisa es sencilla, pero eficiente, si no te alcanza con un ingreso ¿Qué esperas para generar otro?


Y es que esta pandemia nos dejo claro que depender de un solo ingreso, es riesgoso.

Aquellas personas que salieron mejor libradas de este tiempo en el que muchos negocios que necesitaban un local comercial tuvieron que cerrar fueron aquellos que migraron sus ventas a negocios digitales, a vender el internet.


Y si te preguntas que si lo que vendes puede venderse en internet, déjame decirte que casi todo se puede vender por internet.


¿Y tu ya estas vendiendo por internet?


148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo